El estilo y el diseño son una representación visual de la esencia de quien los utiliza por eso el diseño de interiores será tu mejor aliado para convertir tu vivienda en tu hogar. La mayoría de las veces cuando hay cosas que nos disgustan como un estilo de música, aburrimiento al teatro o a ciertas obras de arte, fácilmente puedes evitar estos aspectos, sin embargo, cuando se trata del estilo de tu vivienda es un tema totalmente distinto.
Diseñar un ambiente interno es una responsabilidad que se le debe dejar a los profesionales, es por eso que nuestro equipo trabaja arduamente para ofrecer lo mejor, si estás pensando en diseñar el interior de tu viviendo contacta a los mejores en Palmas de Gran Canaria.
El diseño de interiores consiste en una rama profesional, que también se puede identificar como un arte y ciencia que estudia además de tratar de entender mejor cómo se comportan las personas para así gestionar mejor el espacio principal y fundamental que se posee dentro de una edificación donde viven, realizan actividades o trabajan.
El diseño de interiores está sumamente ligada a la arquitectura ya que el espacio físico de un edificio una casa se encuentra diseñado y también limitado por la arquitectura, el espacio interior a diseñar y decorar no puede ser mayor que el edificio o el solar en que se diseña.
El diseño de interiores debe estudiar y comprender mejor la psicología de las personas, como influye y les afecta el diseño para ofrecerle la mejor satisfacción con el trabajo realizado. Es común observar que lugares como clínicas y hospitales, tengan similar aspecto y colores ya que seguramente estos son los que se ha determinado que beneficia mejor a quienes frecuentan estos lugares, por ejemplo, los pacientes.
Es necesario comprender la importancia de esta rama a nivel de conocimiento profesional ya que se enfoca en generar y diseñar un espacio de interiores para todos los niveles tanto en comodidad, utilidad como en estética, entre otros aspectos.
Define el propósito de la habitación y el ambiente que deseas crear, es necesario que tomes en cuenta tus costumbres, itinerario, estilo de vida y actividades para que entiendas lo que necesitas. Piensa en cómo te gustaría sentirte con este diseño, la gama de colores, los materiales y las texturas a utilizar, entre otros.
Contrario a lo que popularmente se cree, ambos conceptos son bastante diferentes, la decoración es parte del diseño de interiores, como tal se incluye en el temario y contenido. Sin embargo, el diseño de interiores es una rama de estudio mucho más compleja que abarca la decoración sin limitarse sólo a esta, implica conocimientos de arquitectura y Lidia como aspectos estructura y espacio.
Se puede decir que el diseño de interiores se encarga de controlar y cuidar todos los aspectos de un espacio o una habitación mientras que la decoración solo busca colocar y escoger el mobiliario para un lugar.